52 mujeres cierran un curso de éxitos en la Escuela de Madres y Padres de Melilla

Escuela de Madres y Padres de Melilla

Con actitud festiva y mucha ilusión, 52 madres de alumnos y alumnas de los colegios públicos León Solá y Mediterráneo de Melilla han celebrado el fin de curso de la Escuela de Madres y Padres.

Con este acto, que celebramos el pasado 31 de mayo en la Universidad de Granada, queremos agraceder a las madres el gran interés e implicación que han demostrado a lo largo del curso escolar, al acudir semanalmente al colegio para informarse, analizar, reflexionar y debatir sobre temas relacionados con la educación de sus hijos e hijas.

En un ambiente de gran emoción, las 52 mujeres asistentes fueron levantándose una a una para recoger su diploma a golpe de aplauso, una ovación que se extendimos a aquellas que no pudieron acudir, porque todas ellas han sido importantes para avanzar en esta iniciativa promovida por nuestra organización.

Reforzando las relaciones escuela – familia

Lourdes Bonillo, responsable del proyecto, presentó el acto donde también hablaron Aurora Sirera, directora del CEIP Mediterráneo, y Alfredo Gea, director del León Solá. Los dos ensalzaron la importancia de esta iniciativa para fortalecer las relaciones escuela y familia, y animaron a las mujeres a seguir en la misma línea, que es al fin y al cabo, la dirección del bienestar de sus hijos e hijas y de toda la comunidad educativa.

La responsable del curso de alfabetización del CEIP Mediterráneo, Sabah Alí, también reconoció el esfuerzo que estas mujeres realizan todas las tardes para acudir a las clases de alfabetización y afanarse en aprender a leer y escribir con la alegría y tesón con que lo hacen. Y es que en el contexto de nuestra Escuela también se ofrecen clases de lecto-escritura en castellano, para las madres que desconocen el idioma y/o no fueron escolarizadas en su infancia.

Los programas de Escuelas de Madres y Padres son una de las acciones clave que desde la Red Ciudadana por la Paz del Movimiento por la Paz llevamos a cabo en Melilla con el propósito de ir construyendo un tejido social que se comprometa con principios de una Cultura de Paz, como son la participación social, la igualdad y la convivencia plural.

Texto: Estibaliz González Santamaría,
Técnica Red Ciudadana por la Paz -MPDL- Melilla.

FacebookTuentiDeliciousPinterestEvernoteMás canales

Danos tu opinión

*