Abrimos una Escuela de Paz para jóvenes de El Pozo

Escuela de Paz

La Escuela de Paz es una innovadora alternativa educativa, lúdica y solidaria dirigida a menores de El Pozo del Tío Raimundo-Entrevías. Forma parte de un ambicioso proyecto socioeducativo, La Banda del 15, llevado a cabo por el Movimiento por la Paz -MPDL-. La agencia de medios Entusiasmo y Mucho Valor (EMV2) continúa patrocinando esta propuesta pedagógica, en la que también participan las familias de los chicos y chicas integrantes.

El jueves 19 de abril inauguramos el espacio a las 17:30h en un acto que se celebrará en nuestra sede de Madrid (c/ Martos, 15, local), al que estás invitado/a y en el que intervendrán

Puedes confirmar tu asistencia en el teléfono 91 429 76 44 Ext. 125 o en mpdl@mpdl.org. Y también puedes ayudarnos a difundir este evento en Facebook. Al finalizar el acto se ofrecerá un aperitivo

¿Qué es la Escuela de Paz?

La Escuela de Paz está dirigida a menores de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, radicados en El Pozo del Tío Raimundo – Entrevías (un barrio del distrito de Puente de Vallecas de Madrid) y pretende convertirse en un referente en materia de educación, socialización y convivencia en el marco de la Cultura de Paz. La nueva Escuela de Paz es un espacio de encuentro que fomenta la participación, el diálogo, la convivencia pacífica en un entorno multicultural y ofrece un recurso educativo alternativo y unas oportunidades reales de ocio saludable.

El proyecto pretende acompañar y guiar a los chicos y chicas en su proceso de formación académica, orientándolos en la búsqueda de opciones educativas adaptadas a las necesidades de cada participante; fomentando el desarrollo de actividades que complementen su proceso educativo; e impulsando una identidad de pertenencia a una comunidad intercultural y solidaria.

FacebookTuentiDeliciousPinterestEvernoteMás canales

Danos tu opinión

*