Encuentros sobre periodismo y conflicto: implicación y aplicación. Cantabria 2013

Encuentros sobre periodismo y conflicto Cantabria 2013

La Red Ciudadana por la Paz invita a periodistas y comunicadores a participar en los encuentros sobre periodismo y conflicto programados para el primer semestre de 2013.

Esta propuesta forma parte del trabajo con periodistas y comunicadoras que comenzó en 2011 y que pretende generar espacios para compartir experiencias que permitan mejorar la forma de cubrir los conflictos en nuestra (s) sociedad (es).

Cada encuentro tiene un cupo restringido de 15 plazas, por ello es imprescindible inscribirse a cada uno de ellos a través del correo electrónico can.sensibilizacion@mpdl.org o en el teléfono 942-376305. En cada uno de ellos se especifica la fecha de realización y el límite para inscribirse.

Todas las actividades se realizarán en La Vorágine / Cultura Crítica (Calle Cisneros, 15 – Bajo, Santander).

Martes 7 de mayo. De 16 a 18:30

Encuentro con Ramón Lobo / El periodista en la boca del lobo. El relato ético del conflicto

Ramón Lobo es una referencia en el periodismo de conflicto. Su forma de abordar la realidad, su sensibilidad y su honestidad con los lectores han marcado una fecunda y larga carrera que lo ha llevado a Irak, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Kosovo, Haití, Afganistán, Líbano, Israel, Palestina, Filipinas, Kenia, Ruanda, los dos Congos, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, Etiopía, Sierra Leona, Uganda, Nigeria, Zimbabue, Namibia, Liberia, Níger, Mozambique, Suráfrica, Suazilandia o Somalia.

En su nueva etapa [después de que El País prescindiera de él tras 20 años] ha logrado un seguimiento multitudinario a su blog (En la boca del lobo), colabora con Jot Down, InfoLibre, El Periódico y la Cadena SER.

He publicado cuatro libros: El héroe inexistente, Isla África, Cuadernos de Kabul y El autoestopista de Grozni y otras historias de fútbol.

*Fecha límite para inscripciones: Lunes 6 de mayo. 14 horas.

Martes 14 de mayo. De 16 a 18:30

Encuentro con Alfonso Armada / El otro acercamiento a la fuente, las otras formas de escribir

Alfonso Armada tiene muchas dimensiones, como las tiene un buen periodista. Dramaturgo, ensayista, maestro de periodistas, fundador de proyectos periodísticos (Frontera D). Fue corresponsal para África de El País y durante una década corresponsal de ABC en Nueva York. Es autor de tres libros de viajes ["Cuadernos africanos" (1998 y 2002), "España, de sol a sol" (2001) y "El rumor de la frontera" (2006)], de  ensayo “Nueva York, el deseo y la quimera” (Espasa, 2006) o difíciles de encajar, como el último: “Mar Atlántico”. Tiene varios de sus guiones teatrales publicados. Actualmente, dirige Frontera D y el máster de Periodismo de ABC.

*Fecha límite para inscripciones: lunes 13 de mayo. 14 horas.

Fecha por determinar

Taller de Aplicación con Equipo Diagonal: la(s) otra(s) forma(s) de cubrir la(s) crisis

Diagonal es el principal referente de periodismo independiente escrito en el Estado. Con más de 5.000 suscriptores y una inmensa red de colaboradoras, ha logrado que el proyecto sea sostenible y tenga futuro. La clave de su éxito es la perspectiva desde la que hacen las coberturas y la forma que finalmente adquieren.

Miembros del equipo de Diagonal van a hacer un taller práctico basado en sus experiencias y aprendizajes.

Recuerda! Los encuentros se realizan en el local de La Vorágine.

FacebookTuentiDeliciousPinterestEvernoteMás canales

Danos tu opinión

*