Exposición: Cinco Caminos para la Construcción de la Paz


PARA-PORTADA

Este material te interesa si:  

Trabajas en el ámbito de la educación, formal y no formal.

Sus objetivos son:

Dar a conocer a diferentes sectores de la población los principios y valores de la Cultura de Paz, la resolución pacífica de conflictos, la participación social, etc. y dotar de herramientas con las que poder trabajar estos conceptos y propuestas de cambio.

Una breve descripción:

Esta exposición ha sido elaborada gracias a la participación de más de una docena de  asociaciones cántabras, que han colaborado con Movimiento por la Paz -MPDL-  en la construcción participativa de propuestas de resolución pacífica de conflictos desde los cinco ejes de la Educación para el Desarrollo (EpD): Sostenibilidad ambiental; Equidad de género; Respeto a la diversidad cultural; Respeto a Los Derechos humanos; Lucha contra la pobreza.

A través de diversos talleres, obtuvimos información en forma de texto e imágenes que sirvió para dotar de contenido a la exposición, la cual está estructurada en el siguiente formato.

Además de un panel de presentación, otros cinco paneles temáticos ofrecen información desde dos puntos de vista.

  • En la parte superior se exponen las ideas, valores y hechos que justifican una perspectiva positiva del ámbito de la EpD en cuestión, aportando propuestas de transformación positiva de los conflictos en ese campo de análisis, así como relatos en primera persona de personajes ficticios pero representativos de las realidades y colectivos participantes en los talleres previos.
  • En la parte inferior aparecen ejemplos de las formas en las que se materializan los distintos tipos de violencia en cada contexto, poniendo el acento en cómo se ven afectadas las mujeres en particular.

Descargártelo aquí:

Exposición: Cinco caminos para la Construcción de la Paz

FacebookTuentiDeliciousPinterestEvernoteMás canales

Danos tu opinión

*