Jóvenes de la Escuela de Paz de Safari por Madrid

Safari-Urbano-MPDL-jovenes-Escuela-Paz

Una de las actividades que más aceptación y mayor interés ha suscitado, de las  programadas para el grupo de jóvenes en el segundo trimestre de la Escuela de Paz (Madrid) del MPDL, ha sido el monográfico “Arte urbano como herramienta de expresión juvenil”.

Durante dos meses,  y a través de talleres y sesiones informativas,  se han acercado a esta forma de expresión artística tan llamativa, cercana y con tanto potencial comunicador. Como siempre, el objetivo es la generación de propuestas destinadas e enriquecer el entorno y transformar, de alguna manera u otra, los diferentes espacios de convivencia en los que nos movemos.

Como cierre del citado monográfico, el grupo de jóvenes participó el pasado 20 de febrero en el Safari Urbano de Madrid Street Art Project. Se trata de una actividad más que recomendable que consiste en una visita en grupo guiada por diferentes barrios de Madrid en la cual se muestran obras o intervenciones de arte urbano. El recorrido se completa con información acerca de las obras, los autores, las técnicas o la idiosincrasia de los lugares intervenidos y dejando espacio para la participación activa de los asistentes.

Safari-Urbano-MPDL-jovenes-Escuela-Paz

La propuesta de Madrid Street Art Project presenta al arte urbano como una manifestación artística tan atractiva como adecuada para su tratamiento, en uno u otro modo, dentro de la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato o la educación universitaria. Es por ello que, desde el punto de vista educativo,  pretendan contribuir a la difusión del arte urbano entre los más jóvenes, animando a los alumnos a disfrutar del él dentro del espacio público, guiándolos en su apreciación y llevándolos a la reflexión sobre el mismo.

Safari-Urbano-MPDL-jovenes-Escuela-Paz

Desde la Escuela de Paz, agradecemos a Madrid Street Art Project lo atractivas que son sus actividades y lo bien que llevan a cabo su propuesta educativa. Y al grupo de jóvenes de la Escuela de Paz su implicación y las ganas de desarrollar ideas que demuestran en todo momento.

Una jornada muy positiva, con gran participación y sin duda, del gusto de todas las asistentes.

Safari-Urbano-MPDL-jovenes-Escuela-Paz

FacebookTuentiDeliciousPinterestEvernoteMás canales

Danos tu opinión

*