Participa en el I Encuentro de Cultura de Paz en Cantabria

Participa en el I Encuentro de Cultura de Paz en Cantabria

Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria celebramos los días miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, de 17:00h a 21:00h, el `I Encuentro de Cultura de Paz” en Cantabria. Tendrá lugar en la Casa de la Solidaridad ‘Félix García Calleja’, sede de la Coordinadora Cántabra de ONGD (C/ del Monte n º 67, Santander).

El objetivo es crear un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre iniciativas y experiencias de Cultura de Paz en la región, profundizando desde diferentes aspectos vinculados a la mejora de la convivencia desde el ámbito asociativo, desde la educación y desde el periodismo.

Está dirigido a la ciudadanía en general y a profesionales de diferentes ámbitos: periodistas, educadores /as, personal técnico y voluntariado de asociaciones.

El encuentro se enmarca dentro del Convenio ‘Red Ciudadana por la Paz’, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Este proyecto pretende impulsar procesos de mejora de la convivencia en cuatro sectores que Movimiento por la Paz -MPDL- considera como los pilares fundamentales de nuestra sociedad: comunidades educativas (alumnado, profesorado y familias), tejido asociativo, periodistas y personal técnico y responsables políticos de las administraciones municipales.

Para conseguirlo, se han puesto en marcha acciones de formación y la capacitación de estos agentes para la introducción de los valores, actitudes y conductas asociados a Cultura de Paz en su labor diaria.

En el marco del trabajo que realiza nuestra ONG en sensibilización a la ciudadanía, desde día 21 al 25 de noviembre (de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00) se podrá visitar la exposición `Cinco caminos para construir la Paz´ también en la Casa de la Solidaridad ‘Félix García Calleja’.

Esta exposición es el fruto del trabajo participativo realizado con más de 75 personas de diferentes colectivos y asociaciones de la región. En ella se recogen diferentes aspectos relacionados con los diferentes tipos de violencia (estructural, cultural y directa) y nos da ejemplos reales para caminar hacia una Cultura de Paz.

Descarga
Programa I Encuentro de Cultura de Paz (.pdf, 1,89 MB)

FacebookTuentiDeliciousPinterestEvernoteMás canales

Danos tu opinión

*