Promocionando la Paz

¿Y por qué pensamos que estás promocionando la Paz?

La Paz es un estado “ideal” de convivencia pacífica. Todas las actitudes, valores y acciones que contribuyen a alcanzar ese estado, por ejemplo, la justicia social, la igualdad, el respeto, la independencia personal o el entendimiento mutuo, conforman la Cultura de Paz.

Teniendo en cuenta que la realidad global en la que vivimos no se acerca ni de lejos a estas características de la Paz positiva, como ciudadanía nos proponemos transformar nuestra sociedad para que sea más igualitaria, más solidaria, más dialogante.

¿Cómo lo conseguimos? Emprendiendo procesos de Construcción de Paz en ámbitos como los Derechos Humanos, la Equidad de Género, el Medio Ambiente, la Convivencia Intercultural y la lucha contra la Pobreza. Procesos como los que emprendes tú, con tu esfuerzo, cada día, desde tu campo de acción, a favor de la Paz.

Este espacio online pretende ser un medio más para conseguir ese fin. Un medio para hacerlo conjuntamente, para aprender unos/as de otros/as, para unir y compartir esfuerzos, para crear y consolidar una Red Ciudadana por la Paz.

FacebookTuentiDeliciousPinterestEvernoteMás canales

Danos tu opinión

*