Taller de Periodismo y Conflicto: nuevas miradas, nuevas voces

 Taller en Cantabria de Periodismo y Conflicto: nuevas miradas, nuevas voces

El Movimiento por la Paz-MPDL, impulsor en Cantabria de la Red Ciudadana por la Paz, quiere convocarte al taller gratuito ‘Periodismo y Conflicto: nuevas miradas, nuevas voces’, un espacio para reflexionar sobre el papel del periodismo en el desarrollo de los conflictos cercanos y para encontrar alternativas ‘a medida’ para mejorar las estrategias de cobertura y ampliar la calidad y diversidad de géneros y fuentes.

El Taller (facilitado por el periodista Paco Gómez Nadal, periodista especializado en conflictos y derechos humanos) será eminentemente práctico y busca una construcción individual y colectiva de soluciones ante los retos que enfrentan los profesionales del periodismo y la comunicación en Cantabria día a día.

¿Cuándo? 24 y 25 de mayo de 2012
Horario: De 16 a 20:30 h.
¿Dónde? Casyc, Centro de Acción Social y Cultural, c/ Tantín, 25
Información y confirmación: can.sensibilizacion@mpdl.org / 942 376305

Mirada  a los conflictos

Toda sociedad tiene conflictos, forman parte de la dinámica de las relaciones sociales. El hecho es que la crisis y el rumbo de nuestro tiempo nos hace intuir nuevos o más complejos conflictos sociales entendiendo por conflicto algo más cotidiano que la guerra: disputas entre administraciones, problemas vecinales, las crisis económicas, enfrentamientos sindicales, la violencia social, violencia machista…

Estos son los conflictos con los que lidian las y los periodistas. Pero… ¿cómo los abordamos?, ¿qué periodismo hacer para dar respuesta a las necesidades de nuestro público, de nuestras sociedades?

Las personas participantes recibirán un certificado de asistencia

Descargar
Programa (.pdf, 352 KB)

FacebookTuentiDeliciousPinterestEvernoteMás canales

Danos tu opinión

*