Un premio para periodistas otorgado por ciudadan@s

Un premio para periodistas otorgado por ciudadan@s

Los periodistas y comunicadores de Cantabria tienen la oportunidad de ver reconocido su trabajo. El Movimiento por la Paz en Cantabria (MPDL) ha abierto el plazo de inscripción para el I Premio de Periodismo y Paz, que busca distinguir aquellos trabajos que hayan promovido valores como "la convivencia entre personas y entre pueblos, el diálogo intercultural, la solidaridad y el apoyo mutuo, la justicia social y los Derechos Humanos, la equidad de género, el desarrollo sostenible y la resolución pacífica de los conflictos en el ámbito territorial de Cantabria".

Periodistas, comunicadores de instituciones u organizaciones, diseñadores gráficos o publicistas están convocados a postularse al premio, aunque también pueden presentar trabajos organizaciones de la sociedad civil que quieren reconocer el esfuerzo de profesionales de la comunicación.

Descarga
Convocatoria (.pdf, 240 KB) | Bases (.pdf, 40 KB) | Cartel (.gif, 116 KB)

La característica más innovadora de este Premio es que el jurado estará compuesto por personas que forman parte o participan de la Red Ciudadana por la Paz.

Así que la elección de los mejores trabajos la harán 2 estudiantes, 2 docentes y 2 miembros del tejido asociativo involucrado en la Red.

El plazo para postular al premio finaliza el 31 de julio de 2012 y los trabajos presentados han debido difundirse entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012. Los premios en las dos categorías del premio (Periodística y Comunicación) se entregarán el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Paz.

El premio es parte de las iniciativas de la Red Ciudadana por la Paz, una iniciativa para promover una Cultura de Paz y Convivencia en nuestra sociedad impulsada por el Movimiento por la Paz en Cantabria con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid).

Más información
Pablo Lobo | can.sensibilizacion@mpdl.org | Tfno: +34 942 37 63 05 | MPDL Cantabria

FacebookTuentiDeliciousPinterestEvernoteMás canales

Danos tu opinión

*